Plaza Cardona Vives, 1 – 1º-2ª pta. 12001 Castellón de la Plana 964 25 25 25 8.00-14.00h y 15.30-18.00h / Julio y agosto: 8.00-15.00h

Nuestra historia

Nuestra historia es el reflejo de la experiencia y de la calidad de nuestros servicios, y ello nos ha convertido en lo que somos actualmente. Hemos crecido hasta llegar a ser una organización consolidada y de confianza, que cuenta con grandes proyectos nacionales e internacionales. Avalados por la fidelidad y por la satisfacción de nuestros clientes, seguimos creciendo progresivamente, superándonos día tras día. Estamos orientados hacia una postura totalmente comprometida con la profesionalidad, con la excelencia y con las buenas prácticas, y velamos por mantener la óptima reputación lograda a lo largo de nuestras más de tres décadas de trayectoria empresarial. Suárez Consultores hemos vivido grandes logros, habiendo sido pioneros en la obtención de importantes certificaciones y siendo líderes en sectores industriales de referencia. Todo ello guiado por la cercanía, la personalización con la que trabajamos y por nuestra buena imagen dentro del sector de la mediación, hechos que nos han valido un reconocimiento manifestado por compañías aseguradoras y clientes.

1983 – Constitución de Suárez Consultores en Castellón

Creación de la correduría de seguros Suárez Consultores en la ciudad de Castellón. Desde nuestros inicios tuvimos clara la idea de desarrollo y crecimiento continuo, especializándonos en el aseguramiento del sector industrial, ofreciendo soluciones aseguradoras. Paulatinamente, fuimos incrementando nuestra cartera de clientes, trabajando con importantes empresas en todo el territorio nacional y también a nivel internacional.

1998 – Obtención de certificaciones de gestión de calidad por AENOR y apertura de la delegación en Reus

Suárez Consultores se convierte en la primera correduría de la Comunidad Valenciana en conseguir el Certificado 9001:2000 de AENOR y la primera de España que lo consigue en la modalidad “Todo Riesgo Daños Materiales”. Además, durante ese año la expansión continúa y llevamos a cabo la apertura de una nueva oficina en Reus (Tarragona), para dar una atención y servicio más cercano y directo a los clientes de esa zona.

Estos logros suponen un reconocimiento a nuestro sistema de calidad, y nuestra vocación de orientación hacia la excelencia y al cliente. Además de superar anualmente las auditorías de calidad externa, hemos logrado que haya una ausencia total de valoraciones de “no conformidad”, cumpliendo así con el objetivo de satisfacción de nuestros clientes y consiguiendo su fidelidad a lo largo de nuestra trayectoria.

2002 – Presencia ampliada en el territorio nacional: Riskia (Madrid)

Desde el año 2002 también contamos con presencia en Madrid, a través de nuestra sociedad participada Riskia (Centro Técnico en Gestión de Riesgo), que nos aporta su apoyo en materia de gerencia de riesgos.

2003 – Apertura de la delegación en Valencia

Nos expandimos adquiriendo una nueva correduría de Valencia y nos posicionamos allí, por lo que actualmente, también tenemos una delegación de Suárez Consultores en esta ciudad. Dicha delegación mantiene anualmente un crecimiento constante y progresivo del que nos sentimos muy satisfechos, y nos permite una mayor cercanía con nuestra amplia cartera de clientes en la provincia de Alicante, Con el paso de los años hemos logrado mantener a clientes fieles y ampliar continuamente la cartera de nuevos clientes.

2005 – Traslado a la nueva sede en el centro de Castellón

Nos ubicamos en unas oficinas más amplias y mejor posicionadas en el centro financiero de la ciudad; en un entorno abierto, accesible y luminoso.

2007 – Obtención de la certificación profesional para análisis termográficos

Dentro de nuestro proyecto de mejora y formación continua, nuestro responsable del departamento de Gerencia de Riesgos se forma y obtiene la certificación otorgada por el Infrared Training Centre (ITC) – Europe & Asia, entidad de reconocido prestigio en la formación de inspectores termográficos. De este modo, podemos desempeñar inspecciones termográficas personalizadas a nuestros clientes, contando con la cualificación profesional que corresponde.

2014 – Personal certificado según la ISO 31000 de Gestión de Riesgos

Suárez Consultores hemos conseguido ser una de las primeras corredurías  de España en tener en nuestro departamento de Gerencia de Riesgos a personal cualificado y certificado según la ISO 31000 de Gestión de Riesgos por la organización G31000 “The Global Platform for ISO 31000 Risk Management Standard”.